Enrique García Medina es un freelance incansable. En el terreno de los temas policiales, judiciales, políticos o del espectáculo se mueve con pericia y talento. A lo largo de su carrera sacó más de mil fotos, muchas de ellas premiadas y exhibidas en Argentina y el exterior. Para lograr algunas, esperó durante horas de guardia, con paciencia zen.
También es autor de fotografías icónicas, como la que hizo en diciembre de 2001, esquivando la balacera. En ella se ve a un joven manifestante que usa de barbijo una remera, mientras tira una piedra a los policías. De fondo, la calle Diagonal Norte y el obelisco, el aire gris por el humo y un foco de fuego al costado.
Trabajó en muchos medios, entre ellos Página 12, Editorial Atlántida, Clarín y La Nación. En cada tema candente que aparezca está él y su cámara. Desde el caso García Belsunce a su trabajo sobre los juicios a los dictadores argentinos.
Solía producir cada nota con su mujer, escultora, que murió de cáncer en 2013; los dos siempre estaban alertas a los acontecimientos que eran noticia.
En su facebook, Enrique publicó un registro de los últimos momentos que pasaron juntos. Las fotos que aquí publicamos son de su autoría, excepto una que fue una tomada por Alejandro Elías.