La primera vez que Marcela Martínez entró a un aula como profesora fue en un primer año de una escuela privada muy prestigiosa de la ciudad de Bs As. Había preparado la clase muy bien pero sentía una mezcla de miedo y entusiasmo. ¿Qué esperarían los alumnos de ella?

Lo que más le gusta e inquieta de la docencia es la conexión directa con su propia ignorancia. Y también acompañar a los jóvenes en su crecimiento.

 

Es Coordinadora de Formación Docente en la Universidad Nacional de Hurlingham, Docente adjunta concursada en la Asignatura Acompañamiento y asesoramiento en procesos de formación situada. Universidad Nacional de Hurlingham, Coordinadora Académica en la Especialización Docente en Nivel Superior en Problemáticas de las Ciencias Sociales y su enseñanza, Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”, Instituto Nacional de Formación Permanente.

También es Investigadora en el Programa de Saber Juvenil Aplicado, Universidad Nacional de San Martín en conjunto con el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María.

 

Es autora del libro ¿Cómo vivir juntos? La pregunta de la escuela contemporánea. (2014) Ed Universidad de Villa María.

Marcela dio conferencias en diversos lugares del país y en la Universidad de Guadalajara, México.

Su autor favorito es Baruch Spinoza, filósofo del siglo XVII. No piensa la educación. Pero ella sí la piensa a través de su obra.

Es hija de inmigrantes. La nostalgia de sus padres por su país de origen fue creciendo con el paso del tiempo. Ella no se imagina viviendo en otro lado. Argentina es más que su país favorito. Es su lugar en el mundo.