Hay que raspar el fondo de la olla para que los argentinos que hoy tienen más de 35 o 40 años recuerden algo bueno del gobierno de Fernando de la Rúa. Si se raspa con ganas aparece FM Supernova. En aquella experiencia radial pre apocalipsis 2001, Martín Pérez condujo un programa diario: “Lo que más me gusta hacer”. Antes había columnista de los programas de radio de Luis Majul y Mario Wainfeld. Antes redactor creativo en Radio Mitre. Antes había participado de la fundación de FM La Tribu. Y antes de todo, fue productor de “Piso 93” por la Rock & Pop, su primer trabajo en los medios.

Martín Pérez nació en Buenos Aires en 1967. Es uno de los editores de “Radar”, suplemento cultural del diario Página/12, y periodista especializado en cultura popular y masiva desde hace casi tres décadas. Aprendió el oficio de periodista de rock en la revista Rock & Pop y el suplemento “No” de Página/12 y ejerció la crítica cinematográfica durante una década en la sección “Espectáculos” del mismo diario. Integró el Consejo de Dirección de la revista La Mano y publicó en revistas como Rolling Stone e Inrockuptibles. Fue corresponsal de los suplementos “Zona de Contacto” y “Wikén”, del diario El Mercurio (Chile), y de las revistas Postdata (Uruguay) y Efe Eme (España). Sus notas forman parte de los libros colectivos Los Redondos (1992), Las mejores entrevistas de Rolling Stone (2006) y Cine argentino 90/08 (2008).

Su indulgencia preferida es mantener activo su programa de radio on line Música cretina (musicacretina.blogspot.com).

Pérez puede conmoverse con un tema de Calamaro o Tom Waits. Lloró sin consuelo cuando Independiente se fue a la B. Y lloró de emoción y alivio cuando el Rojo volvió a Primera.

Nunca se va a dormir sin lavar los platos. Anda por la ciudad en bicicleta y no entiende la lógica peligrosa con la que los peatones se le cruzan por delante. Los que lo conocen dicen que esas rabias contra los peatones lo llevó a encariñarse y comunicarse cada vez con gatos, perros e incluso palomas.