• Facebook Anfibia
  • Twitter Anfibia
  • YouTube Anfibia
  • RSS Anfibia
  • Pinterest Anfibia
Portada  /  Autores  /  Autor
Pablo Strozza
Pablo
Strozza

Pablo Strozza se mueve por Buenos Aires en bicicleta. Una vez, durante una entrevista, le mostró a David Byrne, la foto de una vieja bici inglesa que había restaurado. Byrne tomó la foto, la miró varios segundos, hizo una mueca y lo elogió.
Periodista, 41 años, Strozza suele escribir sobre Byrne y otros músicos en Clarín Espectáculos, Revista Veintitrés y Los Inrockuptibles. Y de fútbol en Un Caño.
Nació en Monte Grande, vivió en Palermo Viejo y en 2012 se mudó a Chacarita. Empezó a convivir. Parece que le sienta bien: antes de fin de año se va con su novia a un lugar más grande en Belgrano. Cuando haga la mudanza embalará con cuidado un viejo televisor portátil Zenith blanco y negro que aún funciona, un póster de Guillermo Vilas y dos muñequitos de la película Mars Attacks!.
Strozza estudió periodismo en la Universidad de Lomas de Zamora. Después de freelancear en varias revistas y trabajar como redactor publicitario, llegó a Clarin.com. Condujo programas como Operación Escuchar (FM Energy) y Mal Elemento (Rock and Pop). Fue editor de la web de Rolling Stone en Argentina y también editó para Terra los sites de Gran Hermano 3, Operación Triunfo 1 y Resistiré.
Es hincha de San Lorenzo, le gusta ir a la cancha y ver por televisión fútbol, rugby y también tenis. Disfruta del cine y de sentarse a escuchar música: tuitea bastante desde @pstrozza.
Hombre de rutinas y rituales, todas las mañanas lava los platos que quedaron de la cena, prepara mate y unta tostadas con queso para desayunar con su novia. 

Anfibia
Universidad Nacional de San Martín