agosto 8, 2017

El show del yo

En las redes sociales aprendimos a armar un personaje de nosotros mismos. Con distintas estrategias, cuidados y recursos tomados del cine, la televisión, la publicidad o el marketing, nos espectacularizamos ante nuestros públicos. ¿Cómo se construye nuestra identidad digital? ¿Cómo es mi vínculo con los otros? Escuchá el primer episodio de #TodoEsFake, nuestro debut en la experiencia podcasts, con la antropóloga Paula Sibilia sobre "el show del yo".

Todo-es-Fake

 

Antes que nada: ¿Cómo escuchar Anfibia Podcast?

 

Los podcasts son programas para escuchar on demand. Hay muchas maneras para hacerlo y podés elegir la que más te guste. La más sencilla es poner Play al episodio directamente en esta página. Si usás Spotify, ahí estamos: poné “Anfibia Podcast” en el buscador y seguinos. En cualquier dispositivo con sistema operativo iOS tenés la app Apple Podcasts preinstalada: buscanos como “Anfibia Podcast” y suscribite. O si ya tenés una app de podcasts preferida, como Pocket Casts u Overcast, también podés buscarnos y suscribirte para escuchar los episodios por streaming u offline.

 

¿Qué es Anfibia Podcast?

 

Ahora Anfibia también se escucha. En coproducción con Posta, estrenamos nuestros primeros dos programas de entrevistas para escuchar on demand.

 

Todo es fake, conducido por nuestro editor Tomás Pérez Vizzón, tratará temas vinculados a la cultura digital. Saldrá todos los martes.

 

Batalla cultural, conducido por nuestro Jefe de Redacción Martín Ale, se encargará de contenidos de política y sociedad. Saldrá todos los jueves.

 

Escuchá el primer episodio acá:

 

Recordá que también lo podés escuchar en nuestro canal de Spotify o en Apple Podcasts. Suscribite para enterarte cada que vez que publiquemos uno nuevo.

 

todo_es_fake_02

 

Sobre Paula Sibilia

 

Es investigadora y ensayista argentina residente en Río de Janeiro. Estudió Comunicación y Antropología en la Universidad de Buenos Aires (UBA), luego cursó una maestría en Comunicación (UFF), un doctorado en Salud Colectiva (IMS-UERJ) y otro en Comunicación y Cultura (ECO-UFRJ). Publicó, tanto en portugués como en español, los libros El hombre postorgánico: Cuerpo, subjetividad y tecnologías digitales (2005), La intimidad como espectáculo (2008), y ¿Redes o paredes? La escuela en tiempos de dispersión (2012). Es profesora del doctorado y la maestría en Comunicación (PPGCOM) y del Departamento de Estudios Culturales y Medios de la Universidade Federal Fluminense (UFF), además de ser investigadora becaria de las agencias brasileñas CNPq y FAPERJ. En 2012 realizó un post-doctorado en la Université Paris VIII, de Francia. Más informaciones en www.paulasibilia.com 

 

todo_es_fake_01

 

Compartir


LECTURAS RELACIONADAS

Suscribite al boletín de Anfibia