pic

CONVOCATORIA ARGENTINA 2019

LABORATORIO DE PERIODISMO PERFORMÁTICO

HACER LO REAL

Vuelve periodismo performático para leer la realidad
Una vez más Anfibia y Casa Sofía se unen para buscar los 4 proyectos más innovadores que crucen periodismo y arte.

Si te dedicas al arte, al periodismo, si estás desarrollando una investigación y te interesa explorar nuevos formatos, si tenés una idea genial, si necesitás impulso para terminarla, esta es tu oportunidad.

pic

LA CONVOCATORIA ESTÁ ABIERTA HASTA EL 26 DE AGOSTO

QUÉ OFRECEMOS

Tutorías

De seguimiento personalizado del proyecto con un tutor periodista y una tutora artista durante 4 meses.

Difusión

A través de las plataformas de Anfibia y Casa Sofía,

Clases Magistrales e intervenciones

Con expertos y expertas del arte y el periodismo.

Recursos

Económicos para el montaje y producción de la performance

TUTORÍAS

Lorena Vega

Actriz, directora y docente. Se formó en actuación con Nora Moseinco, Ciro Zorzoli, Guillermo Angellelli y Alejandro Catalán; puesta en Escena con Rubén Szchumacher y Graciela Shuster; y dramaturgia con Mauricio Kartun. Trabaja en teatro independiente, cine y es docente de teatro desde el año 1999.
Dirigió la obra Imprenteros. Como actriz participó de La vida Extraordinaria dirigida por Mariano Tenconi Blanco, Yo, Encarnación Ezcurra dirigida por Andrés Bazzalo, Parias dirigida por Guillermo Cacace, Salomé de chacra de Mauricio Kartun. Recibió varios premios: ACE 2016 como Mejor Actriz en Unipersonal, Luisa Vehil 2017; Premio UNCIPAR 38; Premio Teatro XXI a Mejor Actriz 2015, Premio Planeando sobre Bue a Mejor Actriz y el Premio María Guerrero Revelación 2011. Además ha formado parte de distintos equipos curatoriales para concursos como Fiesta Nacional de teatro, Festival Teatro por la Identidad, Bienal de Arte Joven.

Cristian Alarcón

Escritor y periodista. Desde comienzos de los 90 se dedicó al periodismo de investigación y a la escritura de crónicas en los diarios Clarín, Página 12, Crítica de la Argentina y en las revistas TXT, Rolling Stone y Gatopardo. En sus libros Cuando me muera quiero que me toquen cumbia y Si me querés, quereme transa cruza la literatura con la etnografía urbana convirtiendo relatos urgentes en novelas de no ficción. En el libro Un mar de castillos peronistas escribe crónicas de viaje y perfiles de personajes disidentes, subalternos y marginales. En el año 2012 fundó la revista Anfibia y el sitio Cosecha Roja. Desde entonces ha liderado un proceso de mutación permanente de la crónica latinoamericana. Allí ha experimentado con los límites de la narrativa de no ficción hasta llevarla a una última experiencia de performance periodística. Sus indagaciones más recientes son sobre la relación entre el periodismo y el arte. Fue profesor visitante en el Lozano Long Institute of Latin American Studies de la Universidad de Austin, Texas y en la Universidad de Lille, Francia. Recibió el Samuel Chavkin Prize. En 2014 recibió el Premio Konex – Diploma al Mérito en la categoría Crónicas y Testimonios. Su libro Cuando me muera quiero que me toquen cumbia acaba de ser traducido al inglés y publicado por la prestigiosa editorial Duke Press con el título Dance for me when I die.

Foto: Sebastián Freire

Foto: Alejandra López

PRESENTA TU PROYECTO

ARTE PARA HACER EL PERIODISMO DEL FUTURO

Convocan:

Apoyan:

Logo_01
Logo_04
Logo_03
Logo_02

Acompañan:

Logo_06
Logo_05