pic

CON TODA LA MUERTE AL AIRE

Video: Martín Kraut.

El crimen de una mujer en 1955; un asesino que descarta las partes de la víctima en tres puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Una fotógrafa y un periodista investigan los archivos visuales, sonoros y hemerográficos de un femicidio emblemático meses antes del golpe de estado que signó la vida de un país. En las cartas de lectores que acusan a la mujer asesinada por su vida privada se encuentra la génesis del discurso de la mala víctima. Imagenes de archivo, fotos intervenidas por la artista, videos, audios y dos performers que evocan a la víctima y al victimario son parte de esta obra que reconstruye el femicidio de Alcira Methyger e invita a sumergirse en el relato y en las ambigüedades que rodean a todo acto de violencia.

Fotos: Camila Salcedo y Pepe Mateos

Ilustración de Miguel Rep.

María Eugenia Cerutti es fotógrafa y Licenciada en Ciencias de Comunicación. Trabajó en el diario Clarín, participó en los talleres de Estética Fotográfica de Eduardo Gil y fue ganadora del Premio de la FNPI con su trabajo “132.000 voltios. El caso Ezpeleta”. Autora del libro fotográfico “Kirchner”. Actualmente trabaja como fotógrafa independiente y como docente.

Alejandro Marinelli es autor de las novelas negras “El hombre ordinario” y “El periodista” (Editorial Planeta), escrita a cuatro manos con Mariano Hamilton. Formado en Ciencias de la Comunicación y magíster en Periodismo, trabajó en las redacciones porteñas de Olé, La Razón, Clarín, Cosecha Roja y colaboró en medios como Anfibia, Rolling Stone, el suplemento No (Página 12) e Infobae.

Ficha técnica:
Idea y dirección: María Eugenia Cerutti y Alejandro Marinelli.
Asistencia de dirección y video: Fede Castro.
Investigación: María Eugenia Cerutti, María Eva Hadida, Alejandro Marinelli
Voz: Luis Ziembrowski.
Performers: Sol Titiunik y Leonel Elizondo.
Sonido: Marcela Turjanski.
Iluminación: Luciana Giacobbe.
Tutores: Fernando Rubio y Sebastián Hacher
Diseño y edición: Laura Escobar.
Asistencia dramatúrgica: Sol Titiunik.
Diseño de iluminación: Luciana Giacobbe
Producción: Sol Dinerstein.
Coordinación general Casa Sofía: Julieta Hantouch
Dirección general Periodismo Performático: Cristian Alarcón

Se realizaron 5 funciones de la performance en Proa21. La última de ellas se presentó en el marco de la tercera edición de la Bienal de Performance de Buenos Aires.

Sorry, no results were found, search again?



Share this project:
Share on Pinterest
Related projects
All Projects