Cada vez que se va a dormir, antes de acostarse, Alejandro Bellotti mira el reloj y calcula cuántas horas dormirá: suelen ser pocas.

Director de Cultura del diario Perfil, fue columnista de actualidad de la edición latinoamericana de Les Inrockuptibles.

Por ser periodista consiguió un interesante descuento en el cable (70 %), aunque resignó convertirse en atleta. Lo que más le gusta en el mundo es viajar. Confiesa, por este motivo nunca fue amigo del periodismo ni de ningún otro trabajo "estable" que no le dejara viajar al menos un par de meses al año. Y, sin embargo, el periodismo lo descubrió grande, aburguesado, con ganas de estabilizarse y progresar.

Publicó crónicas, entrevistas y ensayos en revistas y diarios de la Argentina y el exterior como El Malpensante, Letras Libres, Replicante, Noticias, Coffee and Saturday, Olé, El Observador, Q, La Nave y Travel, entre otros.

De chico, tuvo un cocker, Maxi. Luego, no volvió a tener mascota.

Trabajó como docente, guionista de documentales y corrector y su mejor sueño fue uno en el que era músico de rock: estaba en un encuentro de músicos en una Londres muy brumosa. Tenía groupies y su palabra era casi un mantra. Dice: siempre será un músico frustrado.