Las fotos de Eduardo Longoni impactan.

Sean en color o en blanco y negro, impactan.

¿Por qué?

La recomendación al lector: que las vea en su página: http://www.eduardolongoni.com.ar y luego opine.

Vive y trabaja en Buenos Aires.

Luego de cursar tres años de Licenciatura en Historia en la UBA, comenzó su actividad profesional como fotógrafo en la Agencia Noticias Argentinas: llegó a ser editor de fotografía.

En 1987 creó su propia Agencia (EPD/PHOTO) realizando coberturas para publicaciones tanto nacionales como extranjeras. Sus fotografías, sobre todo las referidas a la violenta dictadura militar Argentina, han sido expuestas en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México, Venezuela, Cuba, EEUU, Francia, España, Italia, Noruega, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Egipto, Japón y la ex Unión Soviética.

Lo crió su abuela. Le preparaba arroz con leche tibio. Antes de servirlo, le ponía canela. Ese olor, el de la canela sobre el arroz tibio, es uno de los más agradables que olió, que recuerda.

En 1981 fue uno de los fundadores de la exposición El Periodismo Gráfico Argentino, la muestra de mayor prestigio del fotoperiodismo argentino.

Lo premiaron con la Medalla de bronce en el Interpress Photo de Moscú (1985),  en el Concurso Jóvenes Latinoamericanos organizado por la OEA (1987), con el premio ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas) al mejor trabajo de fotografía de prensa del año (1993). También en 2007 recibió el segundo premio de ADEPA por su cobertura sobre los 25 años de la guerra de Malvinas.

En 2008 recibió nuevamente el premio ADEPA por su trabajo sobre la fe católica en Argentina.

En 2013 la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura.

Publicó fotos y fotos en varios libros.

Desde 1988 dicta cursos y seminarios de fotoperiodismo en instituciones privadas y en Universidades Nacionales.

Piensa que Cien años de soledad. De García Márquez, es un libro de fotos imaginarias.