Ezequiel Fernández Moores es de los más respetados periodistas. Especializado en deportes, inteligente, su estilo se sale del lugar común y es además de los más lúcidos a la hora de investigar. De esos tipos a los que la gente llama “un referente”.

Tiene estudios de posgrado en la Universidad de Navarra.

Comenzó su carrera periodística en la agencia Noticias Argentinas en el año en que argentina ganó el Mundial: 1978. Fue Jefe de Deportes de Diarios y Noticias (DyN),

Editor de Deportes en la agencia italiana ANSA. Escribió en el diario Página/12 y colaboró en El Periodista, Playboy, El Observador, Noticias, Tres Puntos, TXT y firmó artículos para prestigiosos medios como The New York Times, revista Veja (Brasil), diario Il Giorno (Italia), diario La Vanguardia (Barcelona), entre otros.

Lo que más le gusta de los mundiales, que cubre siempre, son las sobremesas con los amigos de muchos países. Pero, se lamenta, sus hijas cumplen años en Junio: mes de mundiales, pero también de Olimpíadas y Copas América.

Incansable, Ezequiel también trabajó en televisión, en documentales de Discovery Channel, Canal 9 y Telefé. También en radio y publicó varios libros como "Díganme Ringo" o “Breve historia del Deporte Argentino”.

En 1997 recibió el Premio Konex por su labor en la prensa gráfica.

Hoy es columnista del diario La Nación y colabora en Caras y Caretas, Diario Río Negro, Terra Magazine y Sport Business.

De chico leía los diarios y les contaba las noticias a los que no lo hacían. Pero no tenía ni idea de qué hacer cuando fuera grande. Hasta que Javier Marcó, un amigo, le dijo las palabras clave: "deberías estudiar periodismo".