Ya durante el secundario Hugo Spinelli sabía de su vocación por la medicina desde una mirada social. Así decidió estudiar pediatría; y más tarde se inició en el tema de la salud pública.

 

Cree que la salud es un tema tan amplio que abarca toda la sociedad, por eso suele decir que necesitamos más salud y no más médicos.

 

Es médico y Doctor en Salud Colectiva por Departamento de Medicina Preventiva de la Facultad de Medicina de la Universidad de Campinas‐ SP‐ Brasil.

También es Profesor Investigador Titular por Concurso de la asignatura: Gestión de Organizaciones de Salud. Es Director del Instituto de Salud Colectiva. Fue director del Doctorado en Salud Colectiva, de la Maestría en Epidemiología, Gestión y Políticas y de la Carrera de Especialización en Gestión en Salud de la Universidad Nacional de Lanús, todo en la UNLA.

 

Desde 1993 es coordinador de la colección de libros Salud Colectiva‐Lugar Editorial y Editor Responsable de la Revista Salud Colectiva desde 2005. Editada por la Universidad Nacional de Lanús.

 

Tuvo mascotas cuando vivía en el interior pero cuando llegó a Buenos Aires le resultaba extraña la costumbre de tener animales en departamentos.

 

Ayer fue su hija a visitarlo, fue lo mejor del día.