Magdalena Rua, nacida en Wilde, Avellaneda, actualmente ciudadana de Barracas, se graduó con honores de Contadora Pública en la UBA. En la rotonda de esa facultad, conoció a su verdadero amor: la economía, que la llevaría a convertirse en Magíster en Economía Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Máster en Asesoramiento Financiero en la Universidad de Barcelona, España, y, actualmente, a estudiar el Doctorado en Desarrollo Económico de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI). Disertó en diversos congresos, seminarios, cursos y talleres sobre temas vinculados a fuga de capitales, fiscalidad internacional y opacidad financiera. Además, es autora de un libro sobre fuga de capitales y co-escribió otros libros y numerosas publicaciones académicas.

Por apasionada, pero también para devolver un poco de todo lo que le dio la educación pública, es profesora universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas FCE-UBA y profesora de posgrado en FLACSO, UNQUI y UNDAV. En sus tiempos favoritos es madre y lucha por retener en su memoria cada segundo con su hija. El resto de las horas las dedica a trabajar como investigadora de delitos económicos en el Ministerio Público Fiscal, en la Dirección de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones. 

Además, es Investigadora del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini y Miembro de la Comisión por la Reconstrucción de la Memoria en la FCE-UBA. En sus curriculums hay mucha información, pero le gusta destacar que fue Investigadora en el Centro de Economía y Finanzas para el Desarrollo de la Argentina (CEFID-AR).

En su árbol genealógico podemos encontrar antepasados de diversos países, culturas y religiones, pero al hablar de sus orígenes, Magdalena sólo se describe como bonaerense del conurbano. Es amante de los asados con familia y amigos, y su destino preferido es la costa argentina.