Martín Ameconi es un músico e ilustrador creador de la serie web Animaciones Salvajes, un proyecto audio visual nacido en medio de la pandemia en el que extrae fragmentos de entrevistas a músicos y les da una nueva interpretación a través del dibujo y la animación.

La serie ya lleva tres temporadas y ha contado con la participación de artistas de renombre que pusieron la voz para episodios especiales como Fito Páez, quién en el 2021 abrió su show de fin de año en Rosario con un episodio de Animaciones Salvajes, también participaron Martín Garabal, Julián Lucero, Adrián Lakernan, Maitena Aboitiz, y colaboraron artistas visuales como Nora Lezano, Nestor Vasallo y Verónica Menconi.

En el 2022 Martín realizó un videoclip para Andrés Calamaro para el tema "Pero Igual", una canción que formó parte de la reedición de Honestidad Brutal.

Al día de la fecha Animaciones Salvajes está en su tercera temporada y en el desarrollo de la serie El mundo de Salva. Todo esto lo pueden encontrar en sus redes.

YOUTUBE | @elbailedelossalvajes
INSTAGRAM | @elbailedelossalvajes
TIK TOK | @animacionessalvajes
TWITTER | @martinameconi