• Pablo Mendez Shiff leyó los siete tomos de Harry Potter al menos tres veces. Cuando a los 16 años se lo contó al aire a Roberto Pettinato en Indomables, el Chavo Fucks le respondió con sorna que le faltaba potrero. Pero a él nunca le llamó la atención el fútbol: desde chico que sus placeres máximos radican en leer y mirar televisión. A veces reta a su sobrino de cinco años que ya se sabe los nombres de todos los panelistas de Intrusos y recita algunas publicidades de memoria; hasta que se acuerda de que él era igual.

  • Es licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires y tiene un master en Estudios de Cine, Televisión y Nuevas  Pantallas por Birkbeck College, University of London. Descubrió su nueva vocación, la de pensar y estudiar la tele, cuando estaba terminando de escribir su primer libro: un recorrido por la vida y la obra de Cris Morena, su ídola de la infancia.

  • Con un pie en el periodismo y otro en la academia, en 2019 fue investigador invitado en la Universidad de Tel Aviv. Ahí pudo pensar un poco más sobre el vínculo entre las novelas de Cris Morena y la audiencia israelí.

  • No le gusta que le pregunten cuáles serán sus próximos proyectos, un poco por pudor y otro poco por lo incierto de la pandemia.