cicco_01

 

El taller consiste en encuentros intensivos y prácticos semanales, donde se enseñan y ponen en práctica las técnicas de lo que Cicco ha dado en llamar: Nuevísimo Periodismo. La escritura es como la carpintería: cuantas más herramientas uno conoce, más variedad de recursos tendrá. 

El objetivo del taller es que los periodistas logren, al final, los siguientes objetivos narrativos: meterse en la cabeza de los personajes; incorporar en la crónica atmósfera, aroma y espacio; poner en movimiento una escena periodística; dar vida y color a las cifras y la información dura; impregnar la crónica de mirada de autor.

 

Más información. 

 

Taller_HISTORIA_Y_PERIODISMO_01

 

La idea del seminario es brindar herramientas para la reconstrucción de procesos históricos a través del género biográfico. También se darán fórmulas narrativas para reconstruir los objetivos y las tensiones de actores en pugna en el pasado reciente.

 

Más información.

 


TALLER NARRATIVAS DE GÉNERO

 

El objetivo es que cada cual revise, busque, pruebe, se equivoque y vuelva a intentar un estilo y una mirada de género. Con código, con ética y con compromiso, pero no con molde, sino una mirada propia a partir de elecciones comprometidas y personales.

 

Más información.

 

cronica de viaje

 

TALLER DE CRÓNICA DE VIAJE: ENTRENAR LA MIRADA

 

Un espacio de exploración dinámica de los principales lineamientos del periodismo narrativo a través de lecturas de relatos de los más rigurosos cronistas en situación de viaje, y de consignas para producir textos propios que se escribirán y analizarán en cada clase. Un taller teórico-práctico para abordar el género de manera activa. Durante los dos meses de realización del taller, además de las clases presenciales, se ofrece acompañamiento virtual para que nunca falte la devolución de un texto.

 

Más información.

 

Propuesta-01_01

 

CRÓNICAS EN EL VIEJO HOTEL OSTENDE

 

Durante el año lectores y escritores de los campos más diversos como el arte, la literatura, el periodismo y las ciencias nos preguntan por los talleres anfibios: muchas veces la vorágine de la ciudad y las obligaciones del año les impide hacerlos. Pero piden, cada vez, que les avisemos cuándo será el próximo. Cumplimos. El primer fin de semana de marzo hay una excelente oportunidad para tomarse un tiempo para leer, pensar, discutir y trabajar sobre textos o proyectos. Con un componente ideal: será junto al mar y alojados en el Viejo Hotel Ostende. Un marco que propicia la concentración, el trabajo y la creación. 

 

El retiro anfibio constará de tres días de clínicas intensivas con Cristián Alarcón, director periodístico de Anfibia, y los editores Martín Ale, Silvina Heguy, Sonia Budassi y Tomás Pérez Vizzón. La convocatoria está abierta para todos quienes quieran pensar y discutir la crónica y trabajar sobre sus propios textos.

 

Más información.

 

 


¿Te gustó la nota?

Suscribite al boletín de Anfibia