Ayelén Oliva a los cuatro años comenzó a tomar clases de Clásico y más tarde de piano pero las horas de historia en el Colegio Nacional de La Plata le generaban mayor curiosidad. En los pasillos del colegio fue descubriendo su interés por la política. Más tarde, abandonó su ciudad natal para estudiar Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires. Participó de distintos grupos de estudio e investigación y algunas cátedras en la universidad donde se especializó en temas de política latinoamericana.

Pensó que quería ser diplomática hasta que trabajó en Cancillería. Creyó en los organismos internacionales hasta que los conoció de cerca. Hace algunos años llegó al periodismo para contar lo que pasa en el mundo y parece que ahí quiere quedarse.

Terminó la Maestría de Periodismo en las aulas de Di Tella y los talleres de redacción de La Nación.  Vivió en Caracas y en Madrid. Viajó otro tanto. Trabajó en un canal internacional de noticias y ahora es columnista de Política Internacional en radio. Escribe en distintos diarios y revistas y participa como invitada en televisión y radio, siempre buscando acercar aquello que, en este mismo instante, está pasando en otra parte del mundo. 

 

@ayelenoliva