Para Fernando Peirone el olor más rico es el del cuello perfumado de la mujer que ama y el olor a leña ardiendo, previa a un asado familiar, o con amigos. 

Docente e Investigador de la Universidad Nacional de San Martín, es Fundador de la Facultad Libre de Rosario y cuando lee, subraya con birome, lápiz, resaltador o birome. Marca los libros, los diarios, hace comentarios en los márgenes, en las servilletas, se escribe las manos. 

 

Director de la Serie “Pensamiento y Educación” de la Universidad Nacional de Villa María. Director de la Colección “Facultad Libre” de la Editorial Homo Sapiens. Profesor junto al Lic. Marcelo Urresti, del Seminario de Maestría “Juventud y mutaciones culturales”, IDAES - UNSAM. Director del Programa de Saber Juvenil Aplicado de la Universidad Nacional de San Martín.

 

También es coordinador del equipo de investigación sobre “Profesiones invisibles” y “Tecnicaturas informacionales”. Autor de Produce Monstruos (Homo Sapiens, 1998); El vuelo de la mariposa (Ediciones del Dock, 2002); Rosario: una chimera habitable (Milán, 2009); Historia de la Biblio (2010); Mundo extenso. Ensayo sobre la mutación política global (Fondo de Cultura Económica, 2012).

 

Y, junto a otros autores, de La educación alterada. Aproximaciones a la escuela del Siglo XXI (Salida al mar, 2010), Platón en el callejón (Eudeba, 2012), Los griegos en disputa (Eudeba, 2014).