Karina es Doctora en Historia (UBA), docente universitaria (UBA y CIEE/FLACSO- Argentina), investigadora adjunta del CONICET en el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género (IIEGE) de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). 

Ha publicado artículos en revistas nacionales e internacionales sobre derechos sexuales y reproductivos en la historia argentina reciente y colabora en programas de capacitación docente sobre género, sexualidad, educación sexual y derechos humanos. 

Es autora del libro La revolución de la píldora. Sexualidad y política en la Argentina de los sesenta (Edhasa, 2012); coordinadora de Diversidad, sexualidades y creencias. Cuerpo y derechos en el mundo contemporáneo (Prometeo, 2015); Madre hay una sola. Experiencias de maternidad en la Argentina (Ciccus, 2012), Los sesenta de otra manera. Vida cotidiana, género y sexualidades en la Argentina, (Buenos Aires, Prometeo, 2010) y Género y sexualidades en las tramas del saber. Revisiones y propuestas (Buenos Aires, Libros del Zorzal, 2009), junto a Silvia Elizalde y Graciela Queirolo.

 

El salto del colegio de monjas a Filo fue todo un cambio. Recuerda que en el CBC estudiaba con un compañero muy troskista que tenía fotos de Marx en portaretratos. Si le hubiera dicho a que era su bisabuelo le hubiera creído.