J. M. Coetzee dirigirá la Cátedra Literaturas del Sur de la UNSAM

Coetzee-527x350

 

El Premio Nobel J. M. Coetzee, director de la Cátedra Literaturas del Sur de la Universidad Nacional de San Martín, estará al frente de un seminario de posgrado interdisciplinario que reunirá a autores, críticos literarios, investigadores y docentes de África, Australia y América Latina. En abril, la Cátedra comenzará sus actividades con el seminario "La literatura de Australia", dictado por dos escritores de este país: Gail Jones y Nicholas Jose. Anfibia participará de la iniciativa y otorgará tres becas completas para aquellos interesados en asistir. Para ello, deberán enviar a [email protected] un CV y una carta que explicite el interés de ser parte de la cursada. El plazo máximo para enviar la información es el domingo 5 de abril. El lunes 6 anunciaremos los tres seleccionados.

 

El curso se desarrollará del 7 al 19 de abril de 2015. Estará compuesto por ocho sesiones, seis clases y dos actividades públicas, que se impartirán en el Campus Miguelete y en las oficinas de Anfibia (Avenida Belgrano 768, CABA).

 

La Cátedra Literaturas del Sur funcionará en el marco del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Escuela de Humanidades, como una actividad conjunta de las maestrías en Literaturas de América Latina y en Estudios Latinoamericanos. De la misma participarán los programas Sur Global y Lectura Mundi, así como la editorial UNSAM Edita.

 

Para conocer el programa y la bibliografía, hacé clic acá.

 

 

*Los ganadores de las tres becas son: Daniela Trabuchi, Jeovanny Benavides y Pablo Melicchio