Ignacio Damiani nació en 1984. Se dio cuenta de que quería ser periodista cuando era muy chico y acompañaba a su mamá, que era docente, a las movilizaciones. Lo que le gustaba era la posibilidad de observar y poder comunicar ese registro.
Es Licenciado en Comunicación Social y Periodismo en Universidad Nacional de La Plata y egresado de la carrera de periodismo deportivo en DeporTEA.
A Julián Maradeo, con quien escribió la biografía no autorizada de Daniel Angelici, lo conoció por un amigo en común que lo llevó a jugar un torneo que organizaba la Facultad de Periodismo. Ignacio recuerda que ganaron por penales y Julián picó el quinto. Junto con Julián decidieron escribir sobre Angelici cuando vieron que en cada espacio que transita -bingos, política, fútbol, justicia- ocupa un lugar central. La llegada de Macri a la Presidencia acentuó esa tendencia, dice.
Hoy es docente de la Tecnicatura de Periodismo Deportivo de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de La Plata (FPyCS). Publicó diversos artículos en Diario Río Negro, en la Revista Ajo y Un Caño.
Trabajó en el área de comunicación para la Agencia Público y Privado y en la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires. Fue asesor en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.