Iván Schuliaquer quería ser periodista. Y le parecía que era mejor tener otra formación. Entonces, estudió Ciencias políticas en la UBA para ser un cronista especializado en ese área. Cuando entró a trabajar a una redacción, se le fueron las ganas.

Hoy es Doctor en Ciencias de la Información y la Comunicación por la Universidad Sorbonne Paris Cité, Doctor en Ciencias Sociales (UBA) y magíster en Sociología de medios por la Universidad de Paris IV-Sorbonne y la École Normale Supérieure. También es becario posdoctoral del Conicet y se desempeña como profesor en la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM

Lo mejor de ser investigador, dice, es que podés trabajar sobre lo que vos querés. Y que tenés tiempo. Lo peor. Que tardás mucho en publicar.

Sin embargo, el publicó bastante, mal que le pese, como periodista en Crítica de la Argentina, El monitor de la educación, revista Ñ, El Guardián y La Tercera de Chile.

También es autor de El poder de los medios (2014), donde entrevistó a estudiosos y teóricos reconocidos como Gianni Vattimo, Pablo Boczkowski, Gabriel Vommaro, Antonio Negri, Néstor García Canclini y Ernesto Laclau para plantearse nuevas interrogantes sobre los medios de comunicación.

Dirige la serie de libros "Medios y política" en la Universidad Nacional de General Sarmiento.