Anfibia y El país se unen para entender el fenómeno milei

Argentina, 2023. Cruje la democracia. En medio de una profunda crisis económica, social y de representación aparece una figura política que con gritos e insultos convence a buena parte de lxs argentinxs: Javier Milei, el candidato de la derecha radical que propone poner fin a la casta política arrasa votos de manera transversal e inclasificable: jóvenes, viejos, ricos y pobres lo eligen. En solo dos años, el libertario armó su propio espacio político. Con el 30 por ciento de los votos entró en el balotaje y logró lo que en Argentina parecía impensado: poner fin a la polarización que marcó la política nacional durante las últimas dos décadas. 

Como en la final de un mundial, entre debates y elecciones, la irrupción de un candidato como Milei marca el pulso de la discusión pública. El país entero no habla de otra cosa. Corresponsales y analistas de todo el mundo intentan comprender el fenómeno. ¿Quién es el outsider que propone dinamitar el Banco Central y brega por la tenencia de armas y la venta de órganos? ¿Cómo, a cuarenta años de la recuperación democrática, un negacionista logró quedar tan cerca de la presidencia? ¿Qué país tiene en mente? ¿Argentina se encamina a la dolarización? ¿Por qué se duda de su estabilidad emocional?  

Anfibia Podcast y El País Audio presentan Sin Control. El universo de Javier Milei, un podcast documental que reconstruye el perfil político y privado del candidato de la derecha radical que logró abrir una grieta en el sistema político argentino. 

El mejor audioperiodismo

La conquista de lo inútil