Caja-de-%03Herramientas-para-nuevos-%03periodistas_01

 

El periodismo se transforma pero, a pesar de las profecías apocalípticas, no muere. En una época de cambios e incertidumbre, repensaremos el oficio y analizaremos los desafíos para enriquecerlo. Abordaremos fundamentos, géneros, métodos de investigación y escritura, ejemplos novedosos y alternativos de buenas prácticas periodísticas y debatiremos el uso periodístico de las redes sociales.

 

Más info.

 

Narrativas_de_Género_02 

El periodismo con perspectiva de género se cuela en el cupo impensado de las revistas femeninas, con actualidad, recetas y modelitos, pero también con temas que entraban por ser revistas para mujeres con temas de mujeres en donde la mirada enfocada empieza también a resaltar no solo los deberes, sino los derechos que se expanden a mujeres, trans, varones, queers y cualquiera que elija priorizar el placer por sobre la sumisión.

 

Más info.

 

TALLER_Narrativa_FLYER_01

 

Hace ya unos años que Internet y los smartphones están cambiando la manera y las técnicas para contar historias. En este taller se explorarán las nuevas (y no tan nuevas) formas de narrar en lo digital. Pensaremos las redes sociales como espacio de experimentación y generación de contenido. Analizaremos herramientas de la comunicación digital, produciremos piezas digitales y haremos un recorrido por las narrativas digitales actuales: periodismo móvil, microrrelatos, podcast, big data, streaming, gifs, memes, videos, realidad virtual, bots, etc.

 

Más info.

 

Taller-de-Perfiles_04

 

¿Cómo se construye un perfil periodístico? ¿En qué se diferencia de una entrevista? El periodismo desde sus orígenes se ha interesado por estos textos sobre personajes de la política, la cultura, el espectáculo, el deporte, y sus retratos son textos algo inasibles: ni biografías, ni suma de datos curriculares ni historias de vida sino una especie particular que trataremos de definir y donde interviene la época, la subjetividad del cronista, las otras voces que van perfilando al personaje. Ningún personaje es menor: en el curso leeremos perfiles de estrellas pop, de asesinos, de políticos, de tenistas, de astros del cine porno. Incluso los personajes del pasado, los que están muertos, todos hablan de nuestro mundo, de nuestros consumos, del momento histórico que atravesamos. 

 

Más info.

 

taller_crónica-de-viaje_2018_03 (1)

 

Un espacio de exploración dinámica de los principales lineamientos del periodismo narrativo a través de lecturas de relatos de los más rigurosos cronistas en situación de viaje, y de consignas para producir textos propios. Un taller teórico-práctico para abordar el género de manera activa. Durante el mes de realización del taller, además de las clases presenciales, se ofrecerá acompañamiento virtual para que nunca falte la devolución de un texto. 

 

Más info.


¿Te gustó la nota?

Suscribite al boletín de Anfibia